Reporte – por Sonia Cabrera

La carretera ocupa la mayor parte del país, a los  lados corren los campos de verde uniforme. Solo las urracas y las maquinarias lo habitan.  Todos los ríos y arroyos corren por tubos subterráneos. Algunos edificios aún quedan en pie.

Uno de ellos, el Museo, había sido construido antes de que yo naciera y nadie recordaba para qué servía o el significado de su nombre. La orden de abandonarlo  había llegado hace un año ya.  Los otros salieron enseguida, yo me ofrecí a cerrar el Museo. Cuando empecé a llavear las puertas, me di cuenta que no iba a dejarlo. Traje un colchón de casa y me instalé en la sala de cámaras. Había suficientes provisiones para mantenerse en los refrigeradores inmensos que descubrí en la Sala Norte. Me pasaba el tiempo explorando las Salas que nos habían prohibido visitar: así supe que en la Sala Sur estaban los Bosques, en la del Oeste los Muebles y en la del Este, los Sonidos.

Una madrugada, cuando regresaba del Centro de Entretenimiento Oeste, me di cuenta que no era el único ser viviente. Su respiración me tomó de sorpresa, resonaba espesa y febril. Me llevó un tiempo encontrarla, la llevé conmigo para que me haga compañía. Nos acostumbramos a nuestra mutua compañía, creo, hasta que ella descubrió la Sala T. No sé cómo lo hizo, yo tenía mucho cuidado de no llevarla por ahí.

No sabe que sé quién es, que sé su nombre, me encontró, me alimentó, me habló. Sus tentáculos se tienden, avizoran el horizonte, trepan, avanzan fétidos, blasfemando en verde. No le temo, me digo, enterrada en una esquina. Le espero desde que huí del Museo.

Anuncios

2 respuestas a “Reporte – por Sonia Cabrera

  1. El nuevo primer párrafo, lo cambió todo. Muy interesante (un aire post apocalíptico)

  2. Recuerdo que había un Museo también en “La Invención de Morel” que me parece era importado del futuro del viajero de Wells.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s