Kit confeso para tomar el té – por Nicolás Granada

La cuchara

La cuchara es un arma sin filo, pero doble. Catapulta doméstica, el niño la utiliza para aterrorizar a las mascotas. Éstas se cansan un día. Se reúnen en la cocina a medianoche, cuando la familia duerme, y deciden contratar un matón. La cuchara, sucia en el lavadero, interrumpe la conversación para confesar que está harta de lanzar arvejas, que ya es hora de tomar en serio su vocación. A la mañana el niño desayuna sus cereales, sin sospechar de eso que, una y otra vez, introduce en la boca.


El cuchillo

Las espadas de los caballeros se burlaban de mí porque no tenía punta capaz de atravesar un cráneo, porque no tenía filo capaz de separar ese cráneo del resto de su cuerpo, y cosas así que los muy muy hacían todos los días. Ja, había que ver la cara que pusieron cuando se enteraron que yo había untado la mantequilla que mató al rey. Ahora soy su jefe, ellos hacen el trabajo sucio y yo observo desde una colina, mientras meriendo.


La taza

La vieja la levantó del asa y observó con cuidado la borra en su fondo. A un metro, también en el suelo, se encontraba un cuerpo inerte cuya sangre se mezclaba con el café derramado. A la vieja de repente se le nublaron los ojos y empezó a hablar con voz cerámica:

-No estoy segura si me caí o me tiró. Yo aún le ofrecía café, frío de esperar, cuando él llegó. Ella dijo algo malo y él respondió algo peor. No me rompí, por suerte, pero el golpe me dejó tan mal que no supe más. Así que no estoy segura si se cayó o la tiró. Aunque, si se cayó, es cierto que pude haber sido yo: tenía motivo, también oportunidad,  tirada peligrosamente cerca de sus pies nerviosos. Se rompió, ella sí. Pero no, no estoy segura si la tiró él o la tiré yo.

Eso fue todo. El detective dictaminó que la declaración era muy sospechosa y, como se negó a seguir hablando en su defensa a través de la borra o la vieja, decidió dejar en paz al marido y llevarse la taza, no sin antes rellenarla de café y prender un cigarrillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s